ESTATUTOS

En los Estatutos de la Cámara quedan establecidos los objetivos así como las categorías de asociados contempladas, sus derechos y sus obligaciones.-

Se establecen asimismo las autoridades que llevarán adelante los objetivos y se definen los cargos y las obligaciones que competen a cada una de ellas así como la forma en la que habrán de ser designadas.-


RECURRIENDO A LO DISPUESTO EN SU ARTIC. SEGUNDO EL ESTATUTO CONTEMPLA:

Dictar pautas para asegurar a sus asociados el pleno ejercicio de las actividades profesionales que se relacionen con temas de la Propiedad Industrial.
Fomentar entre sus asociados el respeto a las normas de ética dentro de la profesión.
Fomentar la armonía entre sus asociados y procurar la capacitación de los mismos en todos los temas de su competencia.
Actuar como mediadora buscando conciliar las diferencias que pudieren tener sus socios entre si o con sus clientes.
Mantener contacto con los poderes públicos del Estado y con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial u organismo que en el futuro lo reemplace, para promover el desarrollo de la actividad que le compete, gestionando el dictado de leyes, tanto de fondo como de forma, relacionadas con la Propiedad Industrial.
Difundir en el país y en el extranjero la legislación relacionada con la Propiedad Industrial, así como su doctrina y jurisprudencia con el fin de facilitar el intercambio de información jurídica y lograr reciprocidad de las entidades nacionales y extranjeras similares.
Ejercer la representación colectiva de los miembros de la Cámara ante toda clase de autoridades, administrativas y judiciales.
Brindar a sus asociados los servicios pertinentes relativos a temas de la Propiedad Industrial para el mejor desenvolvimiento de la labor profesional y suministrar los elementos necesarios a esos efectos.
Asociarse y fomentar la creación de entidades similares para propender al mejor desarrollo de todos los temas relacionados con la Propiedad Industrial.
Evacuar consultas entre sus asociados y promover la uniformidad de criterios con referencia a la aplicación e interpretación de normas relativas a la Propiedad Industrial.
Promover la edición y publicación de obras relacionadas a temas de la Propiedad Industrial.-

Puede contactarnos utilizando el siguiente formulario o enviarnos un e-mail a: info@capira.org.ar y le contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Para mayor información:
SECRETARÍA (Asuntos Institucionales): secretaria@capira.org.ar
TESORERÍA (Cuotas y Pagos): tesoreria@capira.org.ar

Llámenos al +54 11 5273-6362